Ansiedad: Homeopatía ansiedad
Homeopatía ansiedad:
Todo sobre la homeopatía ansiedad. Combatir ansiedad

Descubre ahora todos los remedios de la homeopatía contra la ansiedad.


¿Qué es la homeopatía?

¿Cómo funciona la homeopatía?


La homeopatía es una medicina eficaz, natural y aplicable a todo, sin ningún riesgo de efectos secundarios. Lucha contra el estrés y la ansiedad, las enfermedades agudas (gripe, dolor de cabeza, eczema...) y los trastornos crónicos (colitis, insomnio, desequilibrios), y ayuda a soportar mejor los tratamientos.

En España, el 56% de la población recurre a medicamentos homeopáticos, ósea más de 1 de cada 2 personas.

Los principios fundamentales de la homeopatía


Los medicamentos homeopáticos se elaboran a partir de substancias vegetales, animales, minerales o químicas, altamente diluidas. La forma icónica del medicamento homeopático es el tubo de gránulos. La homeopatía se presenta también con la forma de gránulos, cremas, geles y gotas. Hay que seguir las instrucciones de uso.

Homeopatía, ¡superar tu ansiedad!

Con la homeopatía, lucha contra tu ansiedad


Para tomar « el control » de tu vida, y no dejarte superar por la ansiedad, los medicamentos homeopáticos son de gran ayuda:

- Ya sea con un tratamiento para los síntomas de ansiedad más frecuentes: palpitaciones, sudoración, estómago doloroso, temblores, garganta apretada, enrojecimiento o palidez... etc. Consulta con tu farmacéutico.

- Ya sea con un tratamiento « a medida » adaptado a la manera específica en la que expresas tu ansiedad. Habla con tu médico homeópata o con tu farmacéutico: ellos te asesorarán.

Para la ansiedad, elijo la homeopatía


Temblores, palpitaciones, manos sudorosas, boca seca, vértigo... ¿Reconoces estos síntomas? La ansiedad probablemente ya te ha pasado factura! Pero ¿qué hacer para reducir la ansiedad y el estrés para vivir con serenidad? La homeopatía puede ayudarte a superar la ansiedad.

Homeopatía ansiedad, ¡los tratamientos!

Aquí la lista de medicamentos homeopáticos para superar la ansiedad:

ACONIT


El aconit. Es el gran remedio de la ansiedad. Calma la angustia, agitación, ansiedad, palpitaciones, especialmente en las personas sensibles al frío seco.

ARSENICUM ALBUM


Óxido blanco de arsénico (sinónimos: Acidum album y Metallum album). Fortalecimiento energético, particularmente en convalecientes. Aumenta significativamente las defensas del cuerpo. Es recomendable en todas las fatigas físicas y morales, desaliento, la tendencia al suicidio pero con miedo a la muerte, malestar, angustias, preocupaciones, la ansiedad anticipatoria, la fobia de la soledad.

BROMUM


El Bromo: metaloide fétido extraído de agua de mar. Bromum mejora los trastornos nerviosos llamados, sin etiología orgánica. Ansiedad, miedo de los fantasmas.

GELSEMIUM


El jazmín salvaje de Virginia o sempervirens. Es el medicamento que da seguridad, es el remedio de la emotividad. Combate la timidez, excitación nerviosa (temblores, mareos, sudoración emocional, dolor de cabeza...) y la ansiedad anticipatoria. Mitiga los choques emocionales (entierros y penas) y los estados depresivos. Hace dormir los intelectuales fatigados, los empresarios con exceso de trabajo, y los estudiantes en vísperas de exámenes. Es también un calmante del corazón y de las palpitaciones.

KALI CHLORATUM


Clorato de potasio. Indicado en las palpitaciones con ansiedad y sensación de frío en la zona del precordio. Para la moral: ansiedad, aprensión, tristeza.

KALI PHOSPHORICUM


Fosfato de potasio. Es un tónico del sistema nervioso (ansiedad, insomnio). Es el medicamento de los convalecientes y deprimidos a quién les devuelve la confianza en sí mismo. Calma los terrores nocturnos de los niños cansados, y tranquilizan todos los que sobresaltan al más mínimo ruido (Hierro, Theridion).

LATRODECTUS MACTANS


El veneno de araña es un medicamento para los dolores precordiales con ansiedad y irradiación dolorosa en el brazo izquierdo (cactus). Sensación de morir; sudores fríos.

SEDANTE PC


Es una formula sedante con el objetivo de calmar, tanto desde el punto de vista físico: dolor de cabeza, dolor muscular, insomnio..., que moral: nerviosismo, angustia, ansiedad, crisis morales, pequeñas depresiones nerviosas. El sedante PC calma, relaja, no presenta ninguna toxicidad, ninguna adicción, ni ninguna contra-indicación.

STRAMOIMIUM


La hierba del diablo o Datura stramonium o manzana Espinosa. Medicamento contra la preocupación y pesadillas (pesadilla de los niños). Psiquiatría: ansiedad del agua que fluye (Lyssin).

THUYA


El cedro blanco de Canadá, o árbol de la vida. Thuya se utiliza con éxito en trastornos nerviosos sin lesiones específicas: trastornos imaginarios, neuralgia, reumatismo crónico, embarazo nervioso, ideas fijas, vaginismo, melancolía, alucinaciones, sensación como si hubiera algo vivo en el vientre... (embarazo nervioso). Ansiedad anticipatoria.

¿Por qué y cómo funciona la homeopatía?

La homeopatía utiliza sustancias vegetales, de origen animal (veneno de serpiente, abejas, tinta de sepia, cal de ostras, etc.) y de origen mineral o químico (grafito, azufre, mercurio). Se diluye la sustancia de base (planta, animal o mineral) para ser utilizado en dosis muy pequeñas. De ahí la expresión popular « en dosis homeopáticas »…




Tests ansiedad
Vencer la ansiedad